logotipo cabecera
Relación manipuladora
3 de Abril de 2020

Relación manipuladora

A veces nos confundimos dentro de las relaciones de pareja, no nos damos cuenta y uno de los miembros de ella es una persona manipuladora y pensamos que nuestra pareja nos está cuidando muchísimo y que nos ama. Puede ser que no nos demos cuenta o puede ser que no tengamos la fortaleza suficiente para dejar la relación, ya que cuando queremos percatarnos de nuestra situación nos encontramos demasiado debilitad@s y con muchas dudas.

¿Crees que tu relación es así? Voy a facilitarte algunas claves para poder saber si verdaderamente estás viviendo una relación manipuladora.

1. - La persona que manipula les encanta tener el poder, dan a entender que sin ellas no serías nadie, las acciones que realiza dentro de la pareja, las repite continuamente para demostrar que sabe hacer de todo y que es imprescindible.

2. - Las personas manipuladoras proyectan en la otra parte de la pareja sus inseguridades, te hacen desconfiar de ti misma y de todo tu entorno, familia, amigos, para que su actuación no se vea desvelada. Te consiguen encerrar para que solo tengas su visión de la vida y de éste modo ellos seguir siendo superiores.

3. - Utilizan el chantaje emocional, manejan tus emociones haciéndote sentir culpable continuamente.

4. - Pasan por encima de quien sea por conseguir sus objetivos.

5. - Es enrevesado y maquiavélico.

6. - Si crees que estás es una relación manipuladora "SAL LO ANTES POSIBLE", se que a veces es difícil pero puedes llegar a perder todo y conseguir tener una gran depresión o ansiedad.

Consejos

1- Tener muy seguro que nuestra relación pueda estar basada en la manipulación.

2- Aprender a ser objetivos ya que estas personas suelen dar pena para intentar que siempre estés a su lado. Ejemplo "que mal@ eres, ahora me dejas sol@, ya lo sabía yo, hice todo por ti y mira como me lo pagas.....".

3- Mira a tu alrededor, si te sientes sola, sin nadie, si tu estado de ánimo está bajo, como si te faltara energía.

4- Se fuerte, segura de ti misma, ten un diálogo interno y piensa si realmente esa persona tiene razón.

    Share by: